ANALIZADORES
DE COMBUSTIÓN

Para aplicaciones de pequeña industria hasta industria pesada con sensore de alto rango.

Conecta y visualiza en tus dispositivos moviles los datos de medición que tomaste.

Mas información

Detectores de fuga de gas

La aplicación de Detección de Fugas de Gas es una de las 5 aplicaciones de medición de gases (las otras 4 son: Seguridad Industrial, Análisis de Laboratorio, Control de Procesos y Emisiones Ambientales). El criterio para detección de fugas es ante todo un criterio económico, es decir, se busca eliminar la fuga de gas para evitar la pérdida del producto (gas) = Pérdida de $$$. Salvo muy pocas circunstancias, las fugas representan un riesgo para la Seguridad Industrial; y en este punto es importante aclarar que no es lo mismo una fuga de gas a un escape de gas: La fuga de gas es silenciosa, sigilosa e imperceptible, los escapes de gas se detectan por si solos y por ende, no requieren de instrumentos de detección para ser encontrados. Otra característica de las fugas de gas es que trabajan 24/7, o sea los 365 días del año, incluyendo domingos y festivos, por tanto su detección y supresión representan un ahorro significativos de dinero.

En cuanto a los instrumentos que detectan fugas (En Ambientek los llamamos “Fugometros”) ,no se les exige buena precisión, basta que indiquen si hay o no hay fuga o que la cuantifiquen de manera tosca, por lo que no es necesario que entreguen una lectura fina, son instrumentos tipo “HAY - NO HAY”. Además su sensor debe tener un principio de detección que lo haga inmune a algún daño por saturación porque si bien las fugas no conllevan en definitiva a una alta concentración del gas Vs aire limpio, en el poro o punto exacto de la fuga su concentración es 100% y el sensor debe poder exponerse a tales concentraciones sin sufrir daño; sin embargo, son instrumentos con sensores diseñados para detectar bajas concentraciones de gas.

Una fuga se diluye rápidamente en el ambiente, a escasos milímetros o centímetros del poro, y su concentración decae rápidamente, por esta razón, los “fugometros” muestran la lectura en PPM (Partes Por Millón) y, cómo se mencionó arriba, rara vez ocasionan problemas de Seguridad Industrial (Explosión, asfixia, envenenamiento). En ocasiones, y dependiendo de la experiencia y buen criterio del personal de mantenimiento, puede ser más económico convivir con una fuga muy pequeña, que incurrir en enormes costos para suprimirla. Conviene aclarar que los fugómetros no reemplazan el famoso y clásico método de “agua con jabón”, más bien son mutuamente complementarios: El fugometro detecta fácilmente la fuga sin tener que enjabonar todo un tramo de tubería, una ves detectada la zona de mayor concentración (en PPM) se procede a detectar el poro mediante el agua con jabón. El Fugómetro no es capaza de indicar al operario en donde está el poro o punto exacto de la fuga. Si bien los sensores de los fugometros resisten la saturación, son tecnologías de relativo bajo costo y no necesariamente requieren calibración rutinaria, el mismo operario los puede verificar exponiéndolos a una fuente de gas y son en general instrumentos muy económicos.

MODELO: Analizador de fuga de gas GS 300

DESCRIPCIÓN:

  • Este Gas Sniffer reacciona de manera muy sensible y rápida en casos de uso como el control de la estanqueidad y la detección de fugas de tubos de gas que contienen gases combustibles
  • El Gas Sniffer viene con una vibración, así como una alarma acústica para mostrar incluso fugas leves.
  • Doce niveles entre 0 y 1200 ppm informan en un gráfico de barras sobre la concentración actual de gas.
  • Esta herramienta es un todoterreno en el control de instalacionesde gas natural y gas licuado.
  • Con el Gas Sniffer, los usuarios pueden producir resultados de medición profesionales y confiables que se pueden utilizar más para procesos profesionales.
  • Los artesanos y los usuarios industriales son abordados por nuestro dispositivo de control de estanqueidad y detección de fugas para tubos de gas.

PRINCIPAL BENEFICIO:

  • Sniffer de gas altamente sensible y rápido
  • La iluminación LED adicional se enciende automáticamente en lugares oscuros
  • Doce niveles de concentraciòn de 0 a 1.200 ppm
  • Señal acùstica y alarma de vibraciòn para mostrar incluso las fugas màs pequeñas
  • Tipo de gas seleccionable, herramienta perfecta para controlar el gas natural, asi como instalaciones de gas licuado

FICHA TECNICA

Productos destacados

Cotizar

Nuesta Ubicación